jueves, 10 de diciembre de 2009

Velocidad de carga podrá ser factor en Posicionamiento en Google

En el transcurso del 2009, un tema recurrente es que Google ha estado analizando es el de la velocidad. En anuncio tras anuncio, Google ha mencionado la importancia de la velocidad de la web, y cómo Google quiere hacer todo lo posible para hacer la red un lugar más rápido. ¿Se les ha ocurrido que la rapidez de carga de su sitio web podría tener un efecto directo sobre el ranking y posicionamiento de su sitio en Google?
No te preocupes, no ha tenido un impacto… todavía. En un entrevista con WebProNews, Matt Cutts de Google nos dijo que la velocidad pronto puede ser un factor de posicionamiento web.
“Históricamente, no hemos tenido que usarlo en nuestros rankings de búsqueda, pero un montón de gente dentro de Google cree que la web debe ser rápida”, dice Cutts. “Debe ser una experiencia agradable, por lo que sería justo que un sitio rápido obtenga algún beneficio en el posicionamiento y si su sitio es terriblemente lento, quizás los usuarios no les interesa tanto.”

1 comentario:

  1. Eso esta muy bien, que tomen la velocidad como posicionamiento, es muy molesto tener que esperar mucho tiempo para que salga lo que buscas en la web.

    ResponderEliminar