jueves, 3 de diciembre de 2009

Mejora tu memoria: Caso Post-it

Una extraordinaria guerrilla de 3M Post-it para reforzar su posicionamiento como el elemento más útil para la memoria.

La ejecución consisitió en colocar dentro de las librerí as, en la sección de libros de autoayuda, varios ejemplares “falsos” con tí tulos altamente persuasivos referentes a cómo mejorar la memoria. Cuando los clientes tomaban alguno, se encontraban con que en la segunda de forros aparecí a el logo de Post-it y que las hojas eran idénticas a las de un block de las pequeñas notas. La idea es clara: Post-it es la mejor ayuda para la memoria.

Simple, inteligente, divertido. Post-it recuerda que las grandes ideas vienen en notas pequeñas.

Comentario:

Esta manera de posicionarse por parte de la marca Post it me parece muy divertida e inteligente, saben bien qué es lo que le quieren decir a sus consumidores potenciales y lo hacen de una manera muy sencilla y sin grandes producciones.

A veces vale mas el saber cómo llegar a ellos qué querer llegarles creando imágenes sumamente costosas. Para empezar hay que saber qué le vamos a decir a nuestros posibles clientes, cómo se lo vamos a decir y por medio de qué, siempre ofreciendoles nuestro valor agregado y nuestra promesa si es que compran el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario