jueves, 3 de diciembre de 2009

Adidas gana con el fútbol como emblema

En la guerra sin cuartel que Adidas y Nike libran a nivel mundial, la alemana saca ventaja en la Argentina. Eso demuestra el Ranking de Marcas de iEco. Adidas se impone con 145 puntos, mientras que la estadounidense obtiene 135. Ambas se adelantan por varios cuerpos al trío que viene después: Topper (115), Puma (111) y Reebok (107). También hay una diferencia considerable con respecto al pelotón que va del sexto al décimo puesto. Allí, están All Star (95), Fila (92), Le Coq (87), Prestige (85) y Diadora (79), completando el top ten.

"El posicionamiento de Adidas y Nike es compartido por todos los estratos. No hay diferencias de género y edad. Se observa una mayor distancia en la valoración de estas dos marcas versus el resto entre los jóvenes y el sector socioeconómico alto. Son niveles que se caracterizan por tener un perfil de consumo marcado por la pertenencia a su grupo social", explica la investigación de I+E, revisada por Deloitte.

El podio marcario de la medición general se repite intacto en todos los niveles socioeconómicos. La marca de las tres tiras le gana a la de la pipa por mayor margen entre los hombres (150 a 136) que entre las mujeres (141 a 134). Entre los jóvenes de 15 a 34 años, la diferencia es más exigua (145 a 142) que entre los adultos (145 a 128). "Adidas se percibe con mayor fortaleza, mientras que Nike se distingue por su cercanía al público", desglosa I+E.

"La marca nace pensada para el calzado deportivo, pero luego se ocupa de la provisión de ropa. Con el tiempo, se convierte en una referencia para todos los que practican deportes y después se transforma en algo que también se puede usar todos los días", explica Walter Koll, managing director de Adidas en la Argentina.

1 comentario:

  1. me parecio muy interesante el ver , que adidas es el primero sobre todos los demas y como se ha sabido posicionar .

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