jueves, 10 de diciembre de 2009

Google utiliza los clicks de los usuarios como un factor más

Yo díría que otra señal importante que tenemos en cuenta últimamente es el comportamiento del usuario. Este comportamiento nos ha sido realmente útil para determinar la calidad y la credibilidad de una fuente (las noticias de Google News). Entonces, en un determinado grupo, el primer resultado tendrá el que más clicks, el segundo algunos menos, el tercero, el cuarto y los demás tendrán cada vez menos.
Pero si un usuario en lugar de clickear en el primer resultado, que es donde se supone que debería hacerlo, lo hace en el cuarto, es un fuerte indicativo de qué tipo de fuente es tanto el enlace en el que ha clikeado, como en los tres anteriores en los que no lo ha hecho.
Con el tiempo y muchos clicks, se establecen las posiciones para cada categoría de noticias. “Por ejemplo, en una noticia sobre negocios, tengo dos noticias en #1 y #2 y en la #3 a Reuters, alguien que entre en Google News dirá: un momento, esta es una historia sobre negocios, quiero saber lo que dice Reuters hoy, voy a clikear en enlace de la tercera posición.
Éste factor no es ningún secreto para nadie desde hace mucho tiempo, de hecho se lleva utilizando como un factor más desde hace más de un año por lo menos, pero como en estos casos, está bien que alguien de Google le de algo de oficialidad.Leer más: http://www.adseok.com/seo/google-utiliza-los-clicks-de-los-usuarios-como-un-factor-mas/#ixzz0ZIhX93g6

No hay comentarios:

Publicar un comentario