viernes, 4 de diciembre de 2009

HP estrena su nuevo posicionamiento para el área de impresión con una campaña multimedia

La estrategia de marketing de HP en el área de impresión para los próximos años pasa por un nuevo posicionamiento, resumido en el concepto Print 2.0, con el que la compañía se refiere a las posibilidades que ofrece la tarea de impresión en la era de las nuevas tecnologías, especialmente la fotografía digital e internet. El eslogan es " What do you have to say?".


En este contexto, “HP quiere dejar de ser percibido como fabricante de impresoras y posicionarse como líder de servicios de impresión”, ha señalado Fernando Jiménez, director de marketing de la división de consumo de HP, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid. De esta manera, la compañía pretende realizar un recorrido similar al que antes siguieron, por ejemplo, las compañías de telefonía, que primero se centraron en la venta de terminales para después pasar a promocionar servicios y contenidos. También recuerda el posicionamiento que en su día adoptó Xerox (The printing company), con poco éxito, por cierto. De la misma manera, HP considera superada la etapa del hardware y quiere convertirse en proveedor de servicios de impresión.

“El potencial de crecimiento para la empresa está en el ámbito de los contenidos”, indica Jiménez. Y es que la cuota de mercado de HP en el mercado de impresoras es superior al 50%, pero si consideramos el número de páginas impresas, esta cifra desciende hasta el 1,5%

Para comunicar su nuevo posicionamiento, la marca ha lanzado la campaña What do you have to say?, desarrollada por la agencia estadounidense Goodby Silverstein & Partners y adaptada a los mercados europeos, incluido el español, por Publicis. Optimedia se encarga de la gestión de medios (Zed Digital, los medios interactivos).

La campaña se dirigirá a cuatro targets: grandes empresas, pymes, artes gráficas y consumo, aunque en la primera fase (que ya está en marcha y se prolongará hasta enero) se centrará sólo en el consumidor final. Para este proyecto, HP se ha apoyado en prescriptores, personajes reconocidos por su labor creativa en distintos ámbitos y relevantes para los diferentes públicos de la campaña. La cantante Gwen Stefani es su protagonista en esta primera etapa.

La campaña ha comenzado en medios gráficos e internet, pero a partir de este mes y especialmente con motivo de la Navidad se ampliará el mix de medios, incluyendo publicidad exterior y acciones no convencionales. El punto de venta, donde, según estudios de la compañía se toman el 80% de las decisiones, tendrá especial importancia.

2 comentarios:

  1. en este caso podemos ver que si se puede reposicionar una marca si ellos lo desean, con una buena estrategia.

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  2. ERA ALGO TOTALEMNTE NECESARIO POARA POFDER SOBREPOBNERSE ANTE LOS COMPETIDORESSSS

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