jueves, 3 de diciembre de 2009

Inaugurarán "Mi Tienda del Ahorro" en Nuevo León

El establecimiento de formato de bajos ingresos será la competencia de "Bodega Aurrerá" y Soriana Mercado
La cadena HEB invierte cinco mdd en el proyecto agosto


La cadena de supermercados norteamericana HEB inaugurará el primer establecimiento de formato de bajos ingresos denominado Mi Tienda del Ahorro, que vendrá hacerle competencia a “Bodega Aurrerá” de Wal Mart y a Soriana Mercado, y así arrebatarle un trozo de pastel al comercio informal en esta entidad (MONTERREY N.L.) el cual asciende a un 50 por ciento.



“Mi tienda del ahorro” es el segundo establecimiento que tiene HEB en México, la primera la abrió en septiembre del año pasado en Río Bravo, Tamaulipas, dijo la vocero.

“Este es un nuevo concepto que ha tenido gran éxito en Río Bravo, Tamaulipas, es un formato que irá creciendo de acuerdo a como lo vaya demandando el mercado” comentó Lillian Torres.

La nueva tienda será ancla de la Plaza Bella Apodaca que se construye. La tienda tendrá una extensión de seis mil 600 metros cuadrados de construcción con todos los departamentos de un establecimiento común de HEB.

Con este nuevo concepto HEB se estrena en el segmento de bajos ingresos y entra así a la competencia con Soriana y Wal Mart.

Mi Tienda del Ahorro es un concepto que nació en Texas dirigido para el mercado hispano y que se estrenó el año pasado en Río Bravo, Tamaulipas, con seis mil 500 metros cuadrados de construcción. (Esther Herrera Cervantes/Finsat/MCH)



Con un entorno económico como el de los últimos años, no es de sorprenderse que las estrategias de marketing y los negocios se enfoquen enormemente al segmento de los bienes básicos para gente de bajos recursos.

El mercado es grane y los competidores comienzan a llegar poco a poco para repartirse la rebanada, será importante que HEB cuente con una buena estrategia de diferenciación para enfrentarse a gigantes como Walmart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario