jueves, 3 de diciembre de 2009

Usa un Wonderbra y mira crecer tu red social: ¿Un caso de publicidad sexista?

Muchos dicen que la publicidad de Wonderbra es sexista… la respuesta a ello es: Posicionamiento.

wonderbra-attraction-pressSi la gente relaciona a Wonderbra con una connotación sexual, felicidades a los mercadólogos y creativos, el objetivo está conseguido y aseguro que, lejos de denostar a la marca, el calificativo le genera ventas.

Este jocoso anuncio es uno de los pocos donde la marca no utiliza mujeres para la persuasión; no obstante el mensaje es muy claro: añade en tu Facebook o cualquier otra red social, una imagen tuya portando la connotada prenda y, por dos obvias razones, tus solicitudes de amistad se incrementarán.

Divertido, persuasivo, actual.


Comentario

Creo que una marca bien posicionada es Wonderbra, y es que como nos dice el artículo al darle una connotación sexual ellos estarán logrando su objetivo.

Con esta publicidad me queda claro que la creatividad puede más que cualquier elemento ya que puede lograr posicionar la marca de una manera diferente sin perder su esencia.

El posicionamiento debe estar tan latente en la mente como el nombre de la marca, de manera que al nombrar uno se le relacione inmediatamente con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario