jueves, 3 de diciembre de 2009

Estrategia de mktg posiciona a Infinito

México D.F.- “Infinito necesitaba un giro de 360 grados para atraer un target de los 18 a los 49 años de edad y lo logramos cambiando la imagen del canal y nuevo slogan (Realidad que supera la ficción), como parte de una estrategia de marketing hecha por latinoamericanos y pensada para los latinoamericanos”, así lo expresó Manuel Cuan, vp de mercadotecnia y servicios creativos de los canales Infinito, FTV, MuchMusic y HTV.
El éxito del posicionamiento de Infinito, que ahora se encuentra dentro del Top 20 de los canales más vistos en Latinoamérica a través del sistema de televisión de paga, se debe, según Cuan, a que la estrategia giró en torno a los tres pilares de la marca: Asombro, Entretenimiento e Inspiración, lo cual logró un engagement con la audiencia, ahora más joven, “pues antes nuestro target era de personas mayores de 50 años”.
Un elemento importante, indicó Cuan, fue el lanzamiento de la campaña de marketing Eso tampoco lo sabías, que consistió en la colocación de anuncios en vallas y espectaculares, lo cual logró fuertes impactos que atrayeron además, a más anunciantes.
“Para este año la inversión publicitaria realizada fue de 710 mil dólares; Turner apostó por la estrategia planteada y los resultados han sido visibles y medibles. El crecimiento del canal Infinito en ese 2009 ha sido excelente, hemos logrado en tan sólo 9 meses lo que ningún otro canal de Turner Broadcasting System Latin America ha alcanzado en un lapso tan corto, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo”, afimó Cuan.
Otro aspecto que resulta contundente en el éxito de Infinito y al cual se le dará continuidad, es la apuesta para incrementar la oferta de programación, la cual actualmente la conforman: documentales (50 por ciento), películas (30 por ciento), series y docu-realities (10 por ciento respectivamente), todos ellos inspirados en historias reales, pues “Es lo que la gente desea observar”, comentó Felipe De Stefani, vp senior y gerente de canales de tendencia Infinito, MuchMusic y HTV.


Antes de leer este artículo, ya había notado que el canal había cambiado de imagen, y hasta a mi me había ocmenzado a atraer, pues antes lo detestaba.

He aquí un ejemplo de un REPOSICIONAMIENTO, y como vemos no sólo es válido sino que puede ser muy exitoso en todo los sentidos de un negocio.

En este caso Infinito, y dicho con orgullo formado por latinoamericanos, ha logrado resultados sorprendentes con una piedra angular, el marketing.

2 comentarios:

  1. AKI PODEMOS VERR K TODOO DEBE DE TENER UN CAMBIOO NECESARIO CUANDO NO TIENE DEFINIDO SU POSICIONAMIENTOO Y SEGMENTOS

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