jueves, 3 de diciembre de 2009

Vans Posicionamiento en sus raices


Uno de los mercados más leales pero mas inaccesibles entre los adolescentes de la generación y es de los aficionados a las patinetas. De todos los fabricantes de ropa y zapatos tenis, solo Vans inc, ha logrado llegar realmente a ese mercado. Vans considero que las patinetas han avanzado desde los tiempos en que los muchachos las hacían al clavar un par de patines de ruedas a una tabla de madera. Al ser el primero en ofrecer tenis de suela gruesa, sin agujetas, que puedan absorber el impacto de saltos de un metro, Vans se ha convertido en el favorito de los aficionados de las patinetas. El problema es cómo hacer crecer el mercado cuando el público meta forma parte de una cultura proscrita a la que se ha prohibido la entrada a casi todos los malls y centros comerciales modernos. Vans piensa que abrir sucursales en los complejos parques para patinetas (se han abierto ocho en los mismos mails que han prohibido la entrada con patineta), diseñar líneas de ropa y fabricar botas para “patineta de nieve” serán estrategias ganadoras durante la próxima década. Aprovechando sus 140 tiendas de venta al detalle, Vans se ha apropiado de una participación de 1 0 2% del gigantesco mercado de zapatos de tenis. Aunque no es precisamente un Nike (que tiene cerca del 50% de este lucrativo mercado). Vans está apostando su futuro a un plan que lo posicionara en el cada vez más grande mercado de los “deportes extremos”. No obstante, un segmento que Vans está evitando es el de patines en línea, porque casi todos los consumidores leales de Vans y los aficionados a los patines consideran ese deporte es para “delicados”.
Parece ser que el principio fundamental que guiará el posicionamiento estratégico de Vans en el futuro será mantener la autenticidad y ser leales a sus raíces. Siendo fieles a sus principales y primeros consumidores y sin debilitar su marca con una expansión de su mercado

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