jueves, 3 de diciembre de 2009

bbmundo y Martha Debayle: Un caso de marca/persona


Es una realidad: Martha Debayle y bbmundo son un caso de negocios espectacular. El posicionamiento logrado, la diversificación de productos y servicios y la creciente demanda, han hecho de Martha Debayle una de las mujeres más exitosas de México; y es que ¿quién más tiene un portal de internet, una revista, presencia en radio, televisión y la plena autoridad sobre un tema?

Además de todo lo anterior, otra de las cuestiones que más impresionan es que la marca no se concibe sin ella, es decir bbmundo y Martha son un binomio inseparable. Ella es la marca. Como dirí a Luis XIV: El Estado soy yo.

Cientos de miles de usuarios, radioescuchas, televidentes, fans, marca… Nada mal para un proyecto de poco más de una década ¿no es cierto?

Comentario:

BBmundo es un caso exitoso de la aceleradora de negocios Endeavor México. Como dice el artículo es difícil pensar en la marca sin pensar en Martha, y pensar en el tema de la comunicación y los bebes sin pensar en la marca, hasta que esto se convierte en un circulo de relación en estos tres aspectos.

Como buena emprendedora, Martha ha sabido comunicar de forma eficaz lo que quiere a su audiencia meta al grado de ser ya una autoridad en el tema a nivel nacional. Tiene presencia en dónde la debe tener y su segmento está espléndidamente delimitado, lo conoce bien, sabe sus deseos y necesidades y cómo llegar a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario