jueves, 3 de diciembre de 2009

CASO DE SEGMENTACION

ESTE ES EL CASO DE UNA EMPRESA QUE QUIERE AUMENTAR SU LINEA DE PRODUCCION, CON NUEVOS PRODUCTOS Y PIDEN ALGUNA ESTRATEGIA, ESTE ES EL CASO:


“Sueños en madera” es una empresa fabricante de juguetes de madera creada hace más de 40 años por una familia de artesanos de la X región.

A lo largo de su historia como empresa han tenido altibajos propios de las modas y de las nuevas tecnologías que han llegado desde el exterior con precios que muchas veces son difíciles de igualar.

Entre sus productos destacan principalmente tres líneas:

· Los juguetes didácticos

· Muebles infantiles

· Artículos de decoración.


Desde hace un año su gerente de comercialización ha tenido una idea en mente la que desde su perspectiva será un éxito comercial: el agregar una cuarta línea de productos basada en reproducciones de juguetes clásicos de principios de siglo, entre ellos: caballos mecedores, carros de bomberos, muñecos y marionetas, etc.

La empresa posee toda la experticia técnica y humana para la producción de los juguetes y convencidos de su éxito solicitan asesoría para la implementación de una estrategia comercial.

Estrategia comercial:


•Segmentar bajo los criterios: sociodemográficos, comportamiento de compra/uso, geográficos, psicográficos y por beneficios buscados).
•Elección de estrategia de mercado (Targeting)
•Propuesta de valor.


Escrito en General, Marketing

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