jueves, 3 de diciembre de 2009

El buen uso de la mercadotecnia COCA-COLA

Cuál es la principal fortaleza de Coca-Cola? ¿El marketing, la distribución, la presentación, la tradición, la costumbre...? La combinación de todos esos factores. Si alteras un solo factor, el resultado ya no será el mismo.
un ejemplo de la importancia del marketing:

Es un hecho que cualquier mexicano recuerda una o varias de las campañas publicitarias de Coca-Cola desde que llegó al país. ¿Quién no se acuerda de “La chispa de la vida”, “Siempre Coca-Cola” o “Toma lo bueno”? Todas son frases positivas y le hacen sentir al consumidor que Coca-Cola siempre estará a su lado para compartir cualquier momento.

Es lo que se quiere transmitir y es una de sus fortalezas. ¿Hay algún lugar del mundo donde no exista Coca-Cola? Sí, donde está prohibida por razones políticas. Aun en esos contados países hay imitaciones agrias, baratas, amargas, dulzonas o simplemente desabridas, pero cuya sola existencia constituye un homenaje a Coca-Cola.

Como podemos ver la satisfaccion del cliente es primordial para la empresa Coca Cola y sus plan de marketing a sido exitoso en todos los sentidos que cualquier persona lo conoce, es lo que se debe lograr con la mercadotecnia, posicionarnos en la mente del consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario