jueves, 3 de diciembre de 2009

Movistar presenta; Movitalk

Telefónica Movistar anunció hoy en conferencia de prensa el lanzamiento en Perú de su nuevo servicio "movitalk" que permite a los usuarios poder comunicarse de manera directa e ilimitada, con la característica pulsa y habla, obteniendo así una comunicación instantánea.
A través de "movitalk" los clientes, con sólo presionar un botón del teléfono móvil, podrán iniciar la conversación con su destinatario y sólo deberán dejar de pulsar para liberar la línea.
Para José Miguel Gamero Savastano, director de Marketing de Movistar este lanzamiento ratifica el compromiso de esta compañía de llevar lo último en tecnología a través de productos y servicio innovadores a sus clientes. "Sentimos mucha satisfacción de poner a disposición de nuestros clientes productos y servicios que aportan valor a la comunicación y "movitalk" es una muestra de ello", señaló.
La tecnología que Movistar está usando para este innovador servicio es la más avanzada en Latinoamérica, ya que permite al usuario tener beneficios diferenciales como:
Conocer el estado del usuario a través de íconos de disponibilidad: disponible (amarillo), desconectado (celeste) y no molestar (rojo), además del modo vibrador.
Efectuar llamadas grupales, comunicándose hasta con 7 personas a la vez, pudiendo configurar previamente los grupos en la agenda de contactos.
Controlar más de una llamada a la vez con la función "llamada en espera", que permite el intercambio entre llamadas "movitalk" y celulares, con la libertad de aceptarlas o no.
Seguro de contactos "movitalk", así el equipo y/o chip se pierda, sea robado o sufra daños, los contactos siempre estarán a salvo y se sincronizarán automáticamente con el nuevo terminal "movitalk".
Convertir llamadas "movitalk" a una de celular. Así tanto las llamadas uno a uno, como las grupales podrán pasar a una conversación de celular, permitiendo generar conferencias con la última.
Igualmente, permite enviar una "alerta" a un usuario para que devuelva la llamada y notificaciones de contacto, con las que se puede saber cuando un usuario cambia de disponibilidad. Así por ejemplo avisa con un mensaje "Pedro ha cambiado a estar no disponible" lo que permite al usuario poder efectuar la llamada "movitalk" en el más momento oportuno.
Gamero Savastano indicó que este servicio representa una evolución en la comunicación de nuestros clientes como también en la forma en la que nuestras Pymes harán negocios, ya que permite una conexión más rápida, directa y a nivel nacional.
"Asimismo, toda la información sobre el servicio se encuentra en la página web www.movitalk.com.pe, desde donde también el cliente podrá administrar con una clave y usuario personal, su lista de contactos tanto Residencial como Empresas, con el fin de distribuir los grupos, contactos individuales y permisos por usuario", indicó Gamero.
"Movitalk" es posible en el Perú gracias a un convenio entre el Grupo Telefónica, el proveedor regional del servicio "Kodiak" y el socio estratégico Conectel, por lo que en los próximos meses, países como México, Venezuela, Chile, Uruguay, Panamá, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Nicaragua ya estarán conectados a la comunidad internacional "movitalk" haciendo posible una comunicación directa e ilimitada entre todos los clientes Movistar de Latinoamérica.
"Movitalk" está disponible a nivel nacional y cuenta con igual cobertura a la red celular de Movistar. Se puede adquirir en planes postpago desde US$29 que incluyen una bolsa de minutos todo destino, minutos RPM, mensajes de texto y "movitalk" ilimitado; y supercargas prepago para usos diarios y semanales. Igualmente, los clientes que adquieran o cambien a un equipo prepago con capacidad "movitalk" durante el mes de setiembre, tendrán un mes gratis de este servicio.
Para acceder a este servicio se debe realizar un cambio de equipo, para lo cual Movistar cuenta con una amplia variedad de terminales de diversas marcas; a excepción de los clientes que cuenten con equipos Nokia en los modelos N95 y N95 8G quienes pueden bajar la aplicación ingresando a www.movitalk.com.pe/nokia.

http://www.rpp.com.pe/2009-09-10-movistar-presenta-su-nuevo-servicio-movitalk-noticia_207932.html

Aunque ya va más de una década que la radiocomunicación llegó a Latinoamérica, es ahora cuando los carriers paraecen disputarse el mercado del trunking. Tanto en Perú como en nuestro país todos los carriers cuentan ya con este servicio.

Por supuesto las compañías parecen buscar la diferenciación, Telcel la cobertura, NEXTEL la exclusividad, Movistar el precio justo, y Iusacell la tecnología, el líder por mucho sigue siendo Nextel COmunicaciones de México, y parece ser que si se trata de eficiencia y bajo costo el líder no es la opción sin embargo, ha logrado posicionarse ya en el mercado mexicano y ha logrado manetener una percepción, no importa el precio, de exclusividad, estatus y necesidad de tenerlo. Muy distante de los fines por los que la tecnología trunking fue creada. ´

Habrá que estar pendientes de la competencia que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario