miércoles, 2 de diciembre de 2009

VW VENEZUELA


Volkswagen apunta al segmento medio- alto

Con propuestas que abarcan todos los segmentos, menos el de los autospopulares o económicos, la marca germana tiene en sus planesde reaparición en el mercado venezolano
La comercialización de modelos que van desde el New Beetle hasta la versión Bora con mayor equipo de lujo.
New Beetle, Bora, Passat y Golf Classic serán los modelos que conforman la gama con la que Volkswagen reaparecerá en Venezuela, en el mes de octubre y que los consumidores tendrán a su disposición a partir de los primeros meses del 2001.
NUEVOS PRODUCTOS, NUEVOS SEGMENTOS.
New Beetle es uno de los modelos que ofrecerá VVWAS en la reaparición de la marca. Este pequeño automóvil, que se produce exclusivamente en la planta de México, es un sofisticado coupé que se ofrece con motorizaciones diferentes, de cuatro cilindros, capaces de desarrollar 100, 115 y hasta 150 caballos de potencia. Con cajas automáticas o sincrónicas.
Otro componente de la oferta será el Golf, ya conocido en el mercado nacional. La novedad más reciente es el equipado con un motor turbo diesel con técnica de inyector bomba. El Golf cuenta con un buen número de opciones que lo llevan hasta versiones descapotables, sin embargo, para el mercado local se espera una versión con motor 2.0 litros de 155 caballos, contando con refrigeración por líquido de flujo transversal. Consume apenas 7.9 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
El Passat era también uno de los modelos con los que se renovaría la gama en Venezuela, pero aún habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre. El Passat ha mejorado sus estándares de seguridad, reforzando los efectos protectores de los airbags laterales en caso de un choque lateral, con la incorporación en todas sus versiones, opcionalmente al igual que en el Bora, de bolsas de aire especiales para la protección de la cabeza, que resguardan a los ocupantes tanto de los asientos delanteros como de los traseros.
En este caso podemos darnos cuenta como funcionan los mercados, es decir, el mercado de un país no necesariamente actua igual que el de otro, por esta razón es indispensable segmentar con respecto al mercado , tomando en cuenta factores únicos de ese país como: tradiciones, costumbres, cultura,, personalidad, estilo de vida, etc.
Por otro lado pueden existir campañas, segmentos, o mkt mix , que en un país funcionen pero en otro no , por esta razón es importante crear estrategias de mercadotecnia personalizadas para cada país, si se busca que sean efectivas.
Es muy curioso observar como cambia el mercado de un lugar a otro, ésto puede llegar a ser una oportunidad para las empresas (nichos) , pero si no se estudia de forma correcta (mcdo) puede ser un arma de doble fila.

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