jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Posicionarse número 2?


Una manera de posicionarse como Nº 2, puede ser la de hacerlo como diferente o inferior al líder. Volkswagen utilizó esta estrategia en los años ‘70s. “Piensa en pequeño” fue el concepto, cuando el mercado estaba invadido por autos muy grandes, y aquellos de menor tamaño se disculpaban diciendo que eran más grande por dentro que por fuera. Incluso, VW pudo considerarse como el carro feo, al que de hecho lo apodaron el “Bug” (bicho o cucaracha). Sin embargo, los resultados fueron excelentes y el escarabajo se convirtió en un clásico. Ni siquiera fue necesario hacerle cambios radicales, para seguir vendiéndolo con éxito durante años.
Este es un claro ejemplo que como se puede posicionarse en base a la inferioridad a los lideres del mercado, pero siendo más efectivos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, a veces se tienen que romper esquemas, pensar diferente y ser más hábil que la competencia, aunque ante los ojos de los demás no lo parezca...

    ResponderEliminar