miércoles, 2 de diciembre de 2009

Starbucks ¿Café? ¡No! ¡Ensaladas!: un caso de diversificación

a cadena cafetalera ha diversificado su negocio hacia los alimentos en lo que representa un hecho sin precedentes; los cambios más fuertes son la introducción de ensaladas bajas en calorías, sandwiches de huevo para el desayuno (asumo similares a los de McDonald’s) y un smoothie de plátano y fresa; asimismo ha rediseñado el 90% de su pastelería, eliminándole las grasas trans, los sabores artificiales y haciéndola más ligera y sana, dentro de lo que cabe decir.
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El diseño aquí presentado es el respaldo principal de campañaque se publica ya en The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today. El esfuerzo es creatividad de BBDO, New York.

El copy con el que publicitan este cambio es: “Real food. Simply delicious” y las bolsas de sus productos ahoran traen impreso “Your food not only tastes better, it is better.”









Comentario
¿Por qué se atrevió Starbucks a hacer esto? Tal vez por que pertenece a un mercado cambiante hacia una vida más saludable. Parece una buena opción en cuanto a que la cadena podrá atraer más mercado sin perder el que ya existe, sin embargo, una operación con un portafolio de varios productos, de a poco va haciendo más compleja la organización de una empresa,
Es interesante ver lo que está pasando con cadenas que se dedicaban solamente a una cosa y ahora se están abriendo a nuevos productos a nuevos segmentos, e incluso llegando a la pulverización.

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