jueves, 3 de diciembre de 2009

Sólo el 3% de los relojes suizos se certifica en precisión



Los cronógrafos más exactos son certificados bajo una institución de calibración Suiza. (Foto: CNNMoney) Una de las principales dudas que surgen habitualmente en el mundo de la relojería es la diferencia entre un cronógrafo y un cronómetro.
El cronógrafo es una pieza que puede medir intervalos de tiempo mediante contadores específicos, mientras que el cronómetro es un reloj certificado por la exactitud con la que mide el tiempo.

Esta certificación no es arbitraria, ya que detrás de ella se encuentra el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, mejor conocido como COSC, organismo que nació de la ABDO, y cuya misión ha sido desde siempre certificar el desempeño de los relojes.

Al principio, las compañías relojeras no estaban contentas con la labor de la ABDO, por lo que amenazaron con boicotear cualquier tipo de evento realizado por ésta, y René Meylan, entonces ministro del condado de Neuchâtel, se dio por vencido en la misión de echar a andar este organismo.

No obstante, en 1973, cinco de los cantones más reconocidos de la industria relojera -Berna, Ginebra, Neuchâtel, Solothurn y Vaud- unieron esfuerzos para crear el COSC, la única asociación que otorga un certificado para avalar los relojes como verdaderos instrumentos de precisión.


Este es un ejemplo de un caso de éxito en el posicionamiento, recordemos que los relojes Suizos siempre han sido percibidos como precisión, los mejores, y realmente sólo el 3% está certificado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario