jueves, 3 de diciembre de 2009

DISH MÉXICO


Dish pelea cara a cara con Televisa

En 6 meses, la firma de televisión satelital captó 530,000 clientes, 31% de los que tiene Sky; analistas no descartan que Telmex se interese por adquirir a MVS,

Por: José Manuel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Dish México reabrió la competencia en televisión satelital en el país en diciembre del año pasado, y a seis meses de operaciones la firma captó 530,000 suscriptores.

La empresa, en la que participan la mexicana MVS y la estadounidense EchoStar, dijo que en las próximas semanas lanzará sus servicios en 10 nuevas ciudades, por lo que sumará 20 plazas en las que ofrece televisión directa al hogar, principalmente al segmento de la población de bajos ingresos.

La firma se enfrenta ahora cara a cara con Sky, la subsidiaria de televisión satelital de Televisa, que tuvo 1.7 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre del año, aunque incluye sus operaciones en Centroamérica.

Dish, con acuerdos de comercialización y facturación conTelmex, destacó que junto con los 500,000 suscriptores de televisión vía microondas (MASTV) suma más de un millón de clientes de televisión de paga.

La competencia de Dish México ha propiciado que el gigante Televisa reduzca los precios de sus servicios de televisión por cable y satelital, además de firmar convenios con firmas como Megacable para empaquetar servicios triple play(TV, Telefonía e Internet).

"Esperamos que en los próximos trimestres se haga plenamente evidente la presión en el crecimiento que Televisa está experimentado y que podría resultar en desconexiones de clientes, situación que antes de la entrada de Dish-Telmex al mercado hubiera sido impensable", dijo en un reporte Andres Cuello, analista de BBVA Bancomer, quien no descarta que Telmex esté interesado en adquirir a MVS debido a la fuerte base de clientes que en tan poco tiempo logró la compañía

Telmex solicitó a la secretaría de Comunicaciones una concesión para ofrecer servicios de televisión satelital como lo hace en Brasil, además de que pelea para que las autoridades le permitan ofrecer televisión de paga a través de su red de telefonía fija, lo que le esta impedido por su título de concesión.

El sector de telecomunicaciones es el que mayor crecimiento registra en la economía mexicana en primer trimestre del año, con avances de 5% en la televisión satelital y de 10.4% en televisión por cable, según la Comisión Federal de telecomunicaciones.

FUENTE: CNNEXPANSIÓN EN:http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/07/10/dish-logra-medio-millon-de-suscriptores

Nadie creía que el proyecto de introducir Dish Network a México sería tan existoso y mostrara la viabilidad en tan poco tiempo, más aún cuando hablamos de enfrentarse contra un conglomerado de medios tan poderoso como Grupo Televisa y el fuerte posicionamiento que su sistema de TV Satelital, SKY, ya tiene en nuestro país.

Sin embargo una vez más aplica la teoría de que el servicio y atención al cliente y escuchar las necesidades del consumidor para hacer una oferta atractiva de productos y servicios, son la base del éxito en el negocio.

Para todo ello se requiere un buen trabajo de segmentación, MVS lo logró y pudo hacer las sinergias necesarias para ofrecer un producto que el consumidor siempre estuvo esperando;

Televisión satelital de calidad, bajo costo con comodidad de pago. "JUSTO LOS CANALES QUE QUIERES VER". Bajo esa consigna MVS desea que su producto sea posicionado, dándole la razón al consumidor para recibir lo que busca sin pagar altos costos por materiales innecesarios como es la estrategia de Sky.



1 comentario:

  1. Hola, estaría necesitando el teléfono de atención a clientes dish para hacer una consulta sobre la lista de canales disponibles ne Guadalajara. Espeor que me ayuden, saludos

    ResponderEliminar