jueves, 3 de diciembre de 2009

Marlboro lanza los "snus", bolsitas de té rellenas de tabaco


La marca más importante de Philip Morris hará su primera extensión de línea lanzando una gama de tabacos masticables para evitar la merma de fumadores

Por décadas, la tabacalera más importante de EEUU, Philip Morris, ha producido millones de cigarrillos anualmente, protegiendo la dominancia de su marca insignia. Marlboro es una de las más elegidas por los consumidores norteamericanos, con 40% del share.
Sin embargo, a medida que se reduce la base de fumadores, la tabacalera está dispuesta a tomar una de las acciones de marketing más arriesgadas de su historia. Philip Morris incursionará en productos derivados del tabaco libres de humo y lanzará la primera extensión de marca de Marlboro.
El nuevo producto consiste en una línea de tabaco masticable. Los “snus”, como se los conoce en inglés, son como bolsitas de té rellenas de tabaco, que se colocan entre el cachete y las encías.
La estrategia de Philip Morris es posicionar esta nueva gama de productos, tabaco libre de humo, como una alternativa a los cigarrillos. La marca “vende” a los snus como una forma de saborear el tradicional tabaco de marlboro. “Sabor en todo momento” es el lead de la campaña que se está realizando ahora.
Esta movida de Philip Morris es un cambio significativo en la dirección de la mayor fabricante de cigarrillos. Con este lanzamiento, Marlboro busca recuperar parte de la base de fumadores que abandonó el vicio. El principal atractivo que le impone la marca al producto es que no deja olor, es menos ofensivo para el resto de la gente y es más sano (ya que posee menos contenidos cancerígenos que los tradicionales que los cigarrillos).
Por otro lado, los snus pueden ser consumidos en cualquier momento y lugar, ya que la prohibición de fumar no alcanza a este tipo de productos..
Si bien no son muy conocidos en EEUU, los snus son muy populares en países como Suecia. A diferencia de la costumbre de masticar tabaco, los snus son más secos y no inducen a salivar a quienes los consumen. Los bolsitas permiten sentir el sabor del tabaco. Se venden de a docenas y son descartables.
Esta incursión de Philip Morris apunta al mercado del tabaco masticable, el segmento más grande dentro del mercado de los “tabacos libres de humo”. Se calcula que sólo en EEUU genera ventas del orden de los u$s3000 millones por año.


Este articulo me llamó la atención porque a diferencia de otras empresas que cambian ya que la situación es muy desfavorable, Phillip Morris cambió haciendo en un intento de cambiar conforme su mercado va cambiando y reduciéndose, debido a las restricciones del consumo de el cigarro por parte de los gobiernos.

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