jueves, 3 de diciembre de 2009

Ma Evans Evolution de Genomma Lab: un caso de éxito mercadológico



De aquella bondadosa viejecita apenas queda una pequeña imagen en la tapa del nuevo producto, obviamente para mantener vivo el vínculo; sin embargo, puedo apostar que a más tardar, a mediano plazo, terminará por desaparecer.


La nueva botella, cuyo diseño no ganará premios pero venderá mucho seguramente, es negra por completo, con etiqueta metalizada y gráficos futuristas y aunque se usan demasiadas tipografías, guardan una unidad aparente, manteniendo una connotación tecnológica. En la parte inferior se agrega la marca Capilar-Regen, que puede acercarse a dos connotaciones: Regeneración o… Regain (producto altamente reconocido por sus resultados capilares). El nuevo descriptivo es anti-caída. Por si fuera poco, se añade además un sello con la leyenda: Recomendado por dermatólogos.



La ejecución demuestra a leguas una muy inteligente lectura del mercado y el aprovechamiento de una ventana de oportunidad inmensa ante la poca presencia de shampoos netamente comerciales con el posicionamiento único de anti-caída. En este sentido y por precio, Folicure es la competencia directa.



La gran jugada consistió en rescatar una marca con un alto nivel de recordación pero que francamente se hallaba perdida en el anaquel, y resucitarla bajo un nuevo esquema. Sobra decir que la empresa está impulsando el producto con una fuerte campaña publicitaria con actores de TV y bajo la misma línea de comunicación.

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