jueves, 22 de octubre de 2009

Fargo y Bimbo quieren devorarse el segmento de panes blancos light

La guerra light llegó a las panificadoras. Buscan captar a consumidores de galletitas y panes artesanales. Bimbo ya apostó a la actriz Fullop y Fargo a la vía pública

Al compás de una tendencia que apunta a incorporar alimentación saludable y reducida en calorías dentro de la dieta diaria, Fargo y Bimbo trasladan su habitual competencia a una nueva categoría de panificados blancos light. Con las virtudes del pan negro y el sabor de los blancos, el segmento reducido en calorías se propone captar consumidores habituados a consumir galletitas y panes artesanales de panaderías.

Fargo están centradas en una nueva batalla marketinera en pos de captar a consumidores que están interesados en incorporan fibras en su alimentación diaria. El lanzamiento de estos productos no es casual y está básicamente relacionado con los cambios en el sector alimentario que se produjeron en 2004, cuando el Código de Alimentación cambió la formulación de productos "diet" por la denominación "light" en todas las categorías de productos.De esta manera, el reciente lanzamiento de panes blancos reducidos en calorías de ambas panificadoras apuntan a una nueva y seductora oportunidad de negocio.

El objetivo de Bimbo es posicionar lo light como marca paragüas a través de distintas variedades de productos que no solamente se centran en los productos blancos, sino también en otros panificados light como salvados con lino y con avenas; también en productos muy diversos como panes para panchos y tostadas light”, explica María Florencia Marro, jefa de producto de la línea light de panificados de Bimbo Argentina.

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