martes, 13 de octubre de 2009

Blended Marketing, SMS + Medios Impresos: Caso Axe


Lencería, marketing digital de primera vía SMS y una marca super posicionada ¿Qué puede salir mal?


axeUna ejecución tremendamente sencilla pero poderosamente creativa. Para lanzar el binomio de desodorantes Axe en Uruguay, (Day & Night), Lowe Ginkgodiseñó este anuncio incompleto que aparecía en una revista… una chica aparentemente desnuda, pero con recuadros blancos en sus zonas más íntimas.

En el gráfico se añadía un texto con el siguiente mensaje: Para completar este anuncio, marca AXE al 2345 después de las 9 de la noche. La sugerencia del horario es importantísima pues con ella se apela al producto, al hacer que el usuario ejecute acciones de día y de noche.

Cuando la acción se lleva a cabo en horario, se recibe un mensaje multimedia con el resto del anuncio, y entonces se puede admirar a la modelo.

¿Machista? Por supuesto… pero es Axe y ésa es precísamente su ventaja diferencial.


Creo que AXE conoce bien a sus consumidores, lo que desea y lo que están dispuestos a comprar. Esta información resalta lo que hace diferente a la marca, lo que el articulo indica como 'machismo' y AXE utiliza en toda su mezcla publicitaria.


Es interesante ver lo que vende AXE y comprarla con su marca hermana DOVE, que por el contrario, vende a mujeres bajo el slogan 'POR LA BELLEZA REAL'. Buscando replantear la idea de la mujer.

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