jueves, 8 de octubre de 2009

la segmentacion: el caso Nintendo Advance SP PINK

Hace ya un tiempo que los dueños de las consolas se dieron cuenta de lo rico que sería atraer al público femenino al mundo de los videojuegos, no se equivocaron, sólo tenían que pensar como atraer a la mujer de forma sutil y convencerlas con sus productos.

El color rosa era la baza a explotar. Siempre se ha representado a la mujer a partir de este color, por lo que Nintendo no iba a ser menos en ese sentido. El afán investigativo de las grandes compañías llevan a estudiar nuevos perfiles, nuevos nichos de mercado poco explotados, como es el caso de la mujer en productos como las consolas, obviadas y absorbidas por el género masculino en su totalidad.

Con la llegada de la mujer al mundo del videojuego, se crean nuevos productos, complementos, se adaptan historias, nuevos conceptos que hacen ampliar horizontes de manera trascendental. Para adaptar los juegos a la mujer se necesita estudiar al género femenino en su verdadera magnitud, mujeres que evalúen los productos, estudios detallados de tendencias y modas femeninas para no fallar en las estrategias de lanzamiento, y un largo etc… se crean nuevos segmentos y se publicita para esos segmentos.

Creo que no hace falta que explique a que viene la entrada de hoy, el título lo dice todo. Que grande es la publicidad segmentada, que grandes gráficas hay perdidas por ahí…

Hace ya un tiempo que los dueños de las consolas se dieron cuenta de lo rico que sería atraer al público femenino al mundo de los videojuegos, no se equivocaron, sólo tenían que pensar como atraer a la mujer de forma sutil y convencerlas con sus productos.

El color rosa era la baza a explotar. Siempre se ha representado a la mujer a partir de este color, por lo que Nintendo no iba a ser menos en ese sentido. El afán investigativo de las grandes compañías llevan a estudiar nuevos perfiles, nuevos nichos de mercado poco explotados, como es el caso de la mujer en productos como las consolas, obviadas y absorbidas por el género masculino en su totalidad.

Con la llegada de la mujer al mundo del videojuego, se crean nuevos productos, complementos, se adaptan historias, nuevos conceptos que hacen ampliar horizontes de manera trascendental. Para adaptar los juegos a la mujer se necesita estudiar al género femenino en su verdadera magnitud, mujeres que evalúen los productos, estudios detallados de tendencias y modas femeninas para no fallar en las estrategias de lanzamiento, y un largo etc… se crean nuevos segmentos y se publicita para esos segmentos.

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