domingo, 11 de octubre de 2009

KRISPY KREME


Caso de marketing para analizar - Krispy Kreme


Krispy Kreme produce 2,700 millones de donas cada año. Sin embargo, Krispy Kreme requirió mucho más que donas recién horneadas para convertirse en 1a mejor marca de Estados Unidos" en el 2003. La capitalización bursátil de la empresa se cuadruplicó en los tres años siguientes a la oferta pública inicial de¡ 2000, y en la actualidad, la cadena obtiene mil millones de dólares de ingresos en sus más de 300 establecimientos.

¿Cómo consiguió Krispy Kreme convertir las donas en dólares? La respuesta está en un posicionamiento de la marca muy estudiado y en el marketing local. El director general de Krispy Kreme, Scott Livengood, afirma: tenernos una marca y un producto humildes. No son nada ostentosos." La empresa no es nueva, se fundó en 1937, y parte de su imagen de marca se basa en su estilo tradicional. Los colores rojo, verde y blanco y los gráficos retro evocan la serie Happy Days de los 50, al igual que los establecimientos repletos de formica y agradables a los ojos de los niños. “Queremos que las experiencias de todos los clientes se asocien a los buenos tiempos y a recuerdos entrañables", afirma Livengood.
La imagen de marca de la empresa también se basa en sus donas calientes recién horneadas.


www.sceu.frba.utn.edu.ar/.../Casos%20para%20Analisis/Casodemarketing_donas.doc -


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