viernes, 9 de octubre de 2009

Por la belleza real


Por la belleza real,

Dove se posiciona como defensor de las mujeres y de su autoestima.

La campaña “Belleza real” de Dove, que creó la agencia Ogilvy & Mather’s ganó el premio Effie en Estados Unidos, uno de los más importantes del mundo de la publicidad.

En la página www.porlabellezareal.com.mx Dove reproduce un video en el cual se ve cómo se prepara a una modelo para aparecer en una campaña de publicidad y todo los retoques que esto implica (maquillaje, peinado pero también cambios en la cara por computadora).

“Por años nos hemos deslumbrado por modelos perfectas. Nos han hecho creer que debemos ser como ellas para ser consideradas bellas... cuando su imagen en realidad es una ilusión.” Menciona Dove en la página.

Dove creo la Fundación Dove para la Autoestima, comprometida a ayudar a la próxima generación de mujeres a liberarse de los estereotipos de belleza restrictivos. La fundación espera alcanzar a cinco millones de jóvenes al final de 2010.

La revista Fortune pidió por segundo año consecutivo a la consultora Landor Associates (que por cierto recomiendo ampliamente a la clae), una encuesta en la que se muestran cuáles son las marcas que sobresalen del resto.

Landor Associates junto con la consultora Brand Economics analizaron una base de nueve mil consumidores y dos mil 500 marcas a las que se midieron 56 aspectos como: diferenciación (qué hace a una marca destacar), relevancia (cómo el consumidor siente que llena sus necesidades), estima (qué tan considerada es) y conocimiento (qué tanto sabe el consumidor de la marca).

Entre las marcas que más destacan en el estudio están: iPod Converse y Dove (posicionado como defensor de las mujeres y de su autoestima).

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