viernes, 9 de octubre de 2009

Televisa Consumer Products




Televisa Consumer Products presentó su estrategia 2010 para ubicar a Star Wars y Clone Wars entre las marcas infantiles más importantes en México, derivado de los derechos de representación que le cedió LucasFilm en julio pasado.

Gracias a la alianza con Lucasfilm, Televisa Consumer Products tiene previsto el lanzamiento de una línea de productos que cubra todas las categorías: ropa, accesorios, juguetes, DVD’s, videojuegos, coleccionables, papelería, editorial, alimentos, bebidas, promociones y wireless (ring tones, screen savers, wallpapers, etcétera).

Este plan de trabajo forma parte de la estrategia 360 de Grupo Televisa, basada en la creación de nuevas oportunidades de negocio que van más allá de un programa televisivo y que permite a la audiencia vestir, portar o usar un artículo que refleja la identidad de la marca.

Considerada una de las marcas más importantes en los últimos 32 años, Star Wars se ha convertido en un clásico indiscutible, con gran éxito en el mercado, y ahora forma parte del portafolio que representa Televisa Consumer Products.

Aunque no soy partidario de esta compañía, en gran parte porque así como ha impulsado el desarrollo del país, esta compañía lo hace a su conveniencia y ritmo, el tener está licencia en su portafolios es un gran acierto para fortalecer el establecimiento de la plataforma 360 que le está permitiendo posicionar con gran eficacia cualquier contenido en los mercados meta.


Por Ricardo Flores.

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