viernes, 9 de octubre de 2009

Bing busca posicionarse


Publicado por BusinessWeek, Traducción de Ricardo Flores.

El marketing del motor de búsqueda de Microsoft.

Microsoft ha decidido competir con el gigante de búsquedas Google, y no estará satisfecho hasta obtener una buena participación de mercado.

Originalmente Microsoft había contemplado un presupuesto de 80 millones de dólares, pero se ha reconsiderado esa cifra para llegar a los 100 miloones de dólares.

El lanzamiento de Bing fue sorpresivo ya que fue puesto online 3 días antes de lo anunciado. Estrategia que parece ser la favorita de Microsoft porque no es la primera vez que esto ocurre.

Prepárense para la parte más fuerte, de cara a la ofensiva de Bing. El esfuerzo de Microsoft por posicionar Bing es el más grande que en cualquier otro producto, dice Yusuf Mehdi Vicepresidente Senior.

El dice que si combinas costos de publicidad con los costos por acuerdos de distribución para hacer de Bing, el buscador oficial en HP, Dell, y Verizon, asó como el programa asociado al pago por click en la publicidad del bucador, entonces la campaña de marketing es tan cara como las campañas que se han emprendido para promover las consolas de Xbox.

Una de las estrategias para dar a conocer las ventajas de Bing por sobre la competencia, será utilizar spots parecidos a los de Mac Vs. PC.

Ya veremos que estrategias de marketing adoptará Google, y como estas jugarán un papel importante, a pesar de que Google ha logrado desarrollar una ingeniería de alto desempeño que ya ha enfrentado a otros gigantes que han optado por usar el marketing para pelar por el mercado de las búsquedas.

1 comentario:

  1. La competencia siempre va a existir por esta razón debemos posicionarnos de una forma adcuada, y debemos transmitir al consumidor o mercado meta lo que realmente queremos. Por otro lado considero que la competencia es sana ya que hace que cada día intentemos ser mejores creando planes y estrategias para crecer como empresa y en el exterior (mercado).

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