viernes, 9 de octubre de 2009

Ejemplo de una segmentacion efectiva y de un buen posiiconamiento.


INDITEX...

Inditex es la cabeza de Zara y a la vez realiza funciones corporativas para otras cinco cadenas. Con una participación del 5%, Zara apunta a la clase media, Massimo Dutti a la sofisticada clase media alta. Bershka y Pull & Bear surten al público joven, etc.Las marcas se lanzaron después de 1989, para evitar la saturación del mercado español, pero Zara aún representaba el 78.2% de las ventas netas de Inditex. Pull & Bear se creó en 1991 para hombres jóvenes, y la sección de mujeres en 1998. Había 229 locales en 10 países. Massimo Dutti creado en 1995 ofrecía prendas para hombres de mayor edad, tenía tiendas en 12 países. Bershka se creó en 1998 con ventas de US$ 125.93 millones y estaba dirigida a mujeres jóvenes de 13 a 23 años. A través de sus 104 locales en 4 países ofrece moda de temporada a precio competitivo.El último paso fue Oysho con ropa interior, trajes de baño y ropa de dormir, creado en en 2001.


Inditex a logrado segmentar su mercado de una forma correcta por medio de las diferentes cadenas de tiendas de ropa como : bershka, pull and bear, zara, etc.

Creo que lograron llegar a mucha gente gracias al buen posicionamiento de cada tienda, es decir, cuando escuchamos bershka sabemos que es para mujeres jóvenes que quieren estar a la moda y que están dispuestas a pagar un precio bastante accesible, y asi con cada una .


Enfocandome en ZARA, me doy cuenta que tiene estrategias bastante buenas con las cuales tratan de ofrecerle al cliente lo que quiere y lo que podria llegar a querer en un futuro (moda, tendencias) con respecto a su conducta de compra, anterios en la tienda.

Otra clave de éxito para con estas tiendas es la cultura innovadora, los diseñadores todo el tiempo están tratando de sacar prendas y colecciones nuevas a partir de la competencia, revistas, tendencias de la calle, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario