domingo, 13 de septiembre de 2009

táctiva VS estrategia

Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.

Poemas de Mario Benedetti
http://www.poemas-del-alma.com/tactica-y-estrategia.htm
Con este poema del escritor Mario Benedetti nos podemos dar cuenta de las diferencias entre táctica y estrategia, las primeras son un conjunto de acciones que se deben llevar acabo para poder llegar a la o las estrategias.
En el poema podemos observar que las tácticas son "pequeñas y especificas" y la estrategia es más general , pero ésto no sigifica que sean más importantes unas que otras, ya que si no existen las tácticas no podremos llegar nunca a la estrategia y por lo tanto no podemos cumplir nuestros objetivos o metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario