sábado, 19 de septiembre de 2009

segmentacion de gps

" el otro día cogi un taxi para ir a cenar con unos amigos. Le dije al conductor que iba a la calle Villalar 4, el puso la direccion en el GPS y arrancó. Unos minutos despues empezamos a hablar y me comentó que era nuevo en la profesion , y que el GPS es un elemento básico para su dia a dia laboral. Le pregunté que donde lo habia comprado, y el me dijo que en una tienda pequeña en la calle Lope de Rueda ... la misma donde yo habia comprado el mio hace 2 años: la casa del GPS.

La primera vez que fui ahi me llamo mucho la atención el echo de que hubieran varios taxis aparcados en la puerta, y que sus compradores estuvieran dentro comprando su GPS o actualizando sus puntos de interes. Pero despues de hablar con el conductor que me llevo el viernes lo entiendo perfectamente. En la casa del GPS ofrecen servicios especialmente útiles para los taxis, como la instalacion de puntos de interes, con las zonas de cambios de tarifa, los radares fijos, etc. Además, si tienen cualquier problema ofrecen atención telefónica o presencial en la tienda. El boca a boca hace lo demás... aunque tambien hacen sus trabajos en googleadwards.

No se exactamente como les va el negocio, pero supongo que muy bien, porque han sabido atacar un segmento altamente atractivo con una tremenda profesionalidad en el servicio y en el conocimiento de sus productos, y además fidelizan a sus clientes ofreciendoles un servicio de actualizaciones perfectamente ajustado a sus necesidades. Y es que asi dar gusto ser cliente "

Gonzalo Cotorruelo

1 comentario:

  1. Es un ejemplo bastante bueno, en donde nos damos cuenta que la segmentación es indispensable y que también es importante abarcar algo especifico,es decir, no tratar de llegar a todos de la misma forma , porque ésto es muy dificil, tanto para la empresa , como para el consumidor, ya que se confunden aspectos como: el posicionamiento , segmentación , etc.
    Mientras más enfocado esté un producto o servicio, es más facil que la gente lo entienda , lo ubique y lo COMPRE.
    Laura.

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