El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los agremiados a no devolver los bienes que reclama el gobierno federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En conferencia de prensa, Esparza dijo que el requerimiento del SAE es ilegal, pues entre otras cosas viola el artículo tercero de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.
El martes, el SAE pidió a ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) devolver los bienes que tengan bajo su resguardo, a más tardar mañana.
La dependencia señaló que el patrimonio de la extinta empresa comprende cientos de vehículos asignados a ex trabajadores, además de equipo y herramientas.
Esparza, quien estuvo acompañado del abogado del SME e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Manuel Fuentes Muñiz, reiteró que la dependencia no especifica el tipo de bienes requeridos, ni identifica, con nombre y apellido, a los ex empleados.
Aún no hay laudo
Aunado a eso, indicó, el documento publicado se refiere a los electricistas como ex trabajadores, cuando la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no ha emitido el laudo correspondiente a la terminación formal de las relaciones laborales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario