Chacón destaca la importancia de una industria aeronáutica fuerte 'para satisfacer las necesidades de defensa' del país.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó hoy la importancia de tener una industria aeronáutica fuerte para "satisfacer las necesidades de Defensa" del país, ya que concretó que actualmente el sector de Defensa nacional está formado por cerca de 850 empresas "con unas excelentes instalaciones y un alto nivel de competitividad".Chacón, que visitó las instalaciones de la planta de helicópteros Eurocópter y acudió a la inauguración de las instalaciones de la empresa ITH, dedicada a la construcción de turbinas de helicópteros, ambas ubicadas en el Parque Aeronáutico de Albacete capital, subrayó la importancia de esta industria porque "es estratégica a la hora de satisfacer las necesidades de Defensa en España".
Para la ministra, "la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas está directamente relacionada con contar con proveedores sólidos".Asimismo, señaló que la industria de la Defensa es impulsora de la inversión en I+D+i, generando a la vez nuevos puestos de trabajo que contribuyan "a la buena salud económica de España". Además incidió también en que la facturación conjunta del sector es superior a los 3.600 millones de euros, de los que "un 40 por ciento provienen de las ventas al exterior". De esta forma, Chacón aseguró que "la integración de nuestra industria de Defensa con la europea se puede afrontar hoy, sin ninguna duda, en mejores condiciones que hace unas décadas".
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario