jueves, 20 de agosto de 2009

Inicio de curso Otoño 2009



Bienvenidos al curso de Segmentación Estratégica y Posicionamiento 2009. Esta será nuestra bitácora de vuelo esperando poder compartir opiniones, información y material adicional con respecto a la materia de manera que al final del periodo, hayamos enriquecido la experiencia del curso.


Espero sus contribuciones, opiniones y comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola Rafa, hola a todos... Debo confesar que estuve tentado a dar de baja la materia debido a las complicaciones con el horario ya que tengo materias a todas horas, pero afortunadamente no fue así. Y esque ésta materia va muy Ad Hoc con el perfil que deseo darle a mi profesión; El Branding. Así que espero que tengas mucho que enseñar y compartirnos! jajaj

    R!ch.

    ResponderEliminar
  2. hablando del tema de la clase pasada... Considero que la segmentación de mercado es una herramienta que beneficia tanto a las empresas como al cliente, porque gracias a ésta podemos identificar bienes y servicios, los cuales satisfacen de la mejor manera a ambas partes, no solo a las empresas.
    La segmentación nos permite conocer la diversidad de clientes con los que contamos y a los cuales podemos atacar por medio de diferentes estrategias de marketing.

    ResponderEliminar
  3. con respecto al tema que hemos estado hablando que es la segmentacion, se me hace muy interesante, pienso que en nuestra carrera este tema va a ser uno de los principales ya que es una herramienta muy importante tanto para las empresas como para los clientes. la segmentacion nos sirve para darnos cuenta que existen diferentes tipos de clientes y con necesidades diferentes, y con esto nosotros podemos hacer una divicion de los diferentes tipos de mercado y tratar de resolver sus necesidades.

    ResponderEliminar
  4. ahora en esta clase estoy conociendo lo que es la segmentacion y la importancia de esta en una empresa,la division en un mercado te ayuda a tener un mayor control sobre el consumidor y tambien lo conoces mejor para saber que estrategia de marketing poner, es muy importante que todos las empresas segmenten para tener bien definido su mercado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar